divendres, 5 d’abril del 2013

Un placer

Volver a tú camino...no hay normas para hacerlo pero puede ayudar, a mi me sirvió, no es una receta mágica pero creo que seria absurdo guardar lo para mi, como si fuera la poción mágica de ese pueblecito galo que resistió tantos años al imperio romano...mejor no lo callo, y lo comparto, sin impartir lecciones, solo lo dejo allí.

Ingredientes:

Un espejo mágico: no se compran, estan en tu esencia, no solo muestra las arrugas externas, si no los pliegues de los olvidos no trabajados años atrás.
Tú sinceridad, la más intensa y si es necesario, cruel. La auto dureza si es para un bién, no se debe descartar.

Ya podemos empezar:
La primera cosa que aprendí es a no luchar con el dolor...alguién me mostró que el camino para dejarlo en el pasado es asumirlo, entenderlo, si hace falta quererlo, sentirlo por todo el cuerpo y finalmente expulsarlo, es absurdo dar la espalda a algo que duele, puedes saltar con paracaídas, puedes pasar un dia en Port Aventura o ir al cine para relajar tu mente, pero el dolor volverá, si no es hoy, mañana, y si no, cuándo menos lo esperes. Dejalo que te empape, controlando tú límite claro, y expulsalo sólo cuándo lo hayas asimilado...seguramente es el único modo de poderlo dejar atrás...grácias Anna, por tu ayuda en este sentido, lo hiciste desde la práctica y eso aún facilita más las cosas.
Podriamos también dar unos cuantos pasos atras, es importante encontrar los primeros pasos equivocados. No se debe subestimar los sueños del adolescente, ni siquiera del niño, también eres tú, aunque hayan pasado ya muchos años. Hay mucha presión externa, decisiones a veces sin mucho tiempo de reflexión, algunas de las cuáles pueden desviar nuestra andadura por el camino individual, que aunque nos sigamos moviendo en grupo, llegará el dia que te verás solo en el camino...porqué en definitiva, en tu vida, el andar más auténtico es el de uno mismo. Busca, rebusca...los sueños, los más utópicos o los más fáciles, a veces te darás cuenta que ni siquiera a los más accesibles les estás haciendo caso...habitamos en grupo y parece que todo lo hacemos para mantenerlo, pero nos dejamos en el baul de los tesoros, lo más importante. Mostramos nuestros números, nuestras indentificaciones, hablamos de nosotros en las entrevistas de trabajo, nos vendemos bien, pero guardamos siempre nuestra debilidad. Nos han dicho que debemos ser fuertes y no nos preguntamos nunca  si hay mas fortaleza que mostrar nuestras debilidades...eso te encierra en tu mundo, crees que eres el único que anda perdido...si abres, si muestras, te darás cuanta que hay miles de personas que como tú, buscan el lugar exacto dónde perdieron el control...y eso te ayudará, porquè cuantas más herramientas poseas más ligera será tu búsqueda.
Uno debe ser contundente en si mismo, perdonandote claro, pero con dureza, entendiendo siempre los pasos que haces, preguntandote si hace falta mil veces el porqué, solo así uno se perdona y aprende a no volver a cometer ese error...aunque algunos dicen que el hombre és el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, no te lo creas, eso arrebata el poder que tenemos: la conciéncia, el pensamiento, el conocimiento...es otra frase para bajar el listón, para poderlo saltar...lo debemos subir, si nos pasamos media vida bajando listones, acabaremos sin vida própia y siempre habrá un momento que nos auto pediremos explicaciones.
Te cuento un truco que utilizo y me funciona:
Como decia, los miedos hacen que nos callemos, parece que mostrar las debilidades está prohibido, pero en general la gente es valiente, busca esa valentia, pero lo hacen creyendo que no los ve nadie, tenemos una nueva herramienta para eso. Sabes cual?... en internet, en los blogs, en los comentarios del Facebook o del Twitter, allí entiendes que mucha gente no quiere callar lo que siente...yo me paso horas buscando tesoros, ayudas, sensaciones, poco a poco me alejo de mi y me miro y después de hacerlo me acerco al espejo mágico y empiezo a preguntarme mil cosas. Antes me saltaba ese paso, me adentraba en mi mismo, y no salia de allí, daba mil vueltas que todas tenian la misma forma y no encontraba mi camino perdido...el individuo, finalmente, és la clave, pero si te acercas a mentes que como tu, buscan, te ayudará seguro a entenderte...internet permite que los miedos de ayudarnos unos a otros interiormente se desbloqueen...es curioso pero és así.
Exprimete, controlando la energia claro, pero hazlo, muevete por tus miedos... si ves que te quedas anclado en un punto te detienes, duro contigo mismo pero no te hagas daño, hay tiempo, cojelo, ya volverás a intentarlo más tarde o mañana o dentro de tres meses...demasiada prisa hay en el mundo, ponte tú el reloj que marque tu interno, ese que nadie puede controlar, solo tu tienes el control...
Piensa en tus sueños, no los dejes de lado, ahora el mundo ya mostró que era utópico tal como está montado, aún así, seguimos encabezados en seguir el mismo camino, todos juntos al abismo, y nadie hace caso a los sabios, como Benedetti, "no reserves del mundo solo un rincón tranquilo"...no existe solo uno, hay miles...evidente que seguramente utilizarás solo uno hoy, pero acuerdate de los otros, debemos estar preparados por si falla el que hoy poseemos, así pues porqué no ser utópicos en nuestro andar?, vete a saber si un dia llegará ese mago que te ofrecerá tres deseos, creo que está más cerca eso que conseguir que los humanos utilizemos nuestros sentidos para cosas más utiles que oler por donde anda la fama, el dinero o el poder...aún así cree en la gente, recuerda que mil personas andando juntas son el rebaño, pero cada uno de los que pertenecen al rebaño tiene uno, o dos, o tres, o vete a saber si mil tesoros que ofrecer...cree en los pasos del humano que anda a tu lado gritando con una bandera única algún eslogan conjunto, pero parate a hablar con el, ponle a prueba, dile lo que sientes, seguramente te sorprenderá, te contará sus miedos, porquè tu les has contado los tuyos...funciona así, no pretendas que te lo entreguen sin más, pero da el primer paso...llegarán muchos más pasos llenos de colores...no lo dudes...
Vuelve al espejo, mirate, mirate bién, preguntate donde estás, no vale decir que estás en el baño, eso lo veria cualquiera, preguntate si querias eso para ti, sinceramente... y si no es así, mueve tu interno, muevelo, no hace falta que tu cuerpo se mueva con el, solo debes mover las piezas, ponte las piezas en orden, creetelo, si te has creido lo que has vivido hasta ahora y no te gusta, cree pues que puedes volver atrás, se puede, es mentida que no se pueda...mira el mundo, entenderás que a veces se vuelve atrás por narices, porqué no hacerlo tu porqué te apetece?, parate, parate mucho, aunque te muevas parate, ya sabemos que hay normas, siguelas, es fácil seguirlas, nadie notará que estás parado, parate mientras trabajas, mientras comes, mientras corres porqué pierdes el tren, parate más que nunca y date todo el tiempo que esta sociedad se empeña a robartelo...mi táctica es creer en la gente, en cada uno de nosotros y de ellos aprendí que hay mil caminos, ya no hago caso a lo que viene de fuera, de ese invento, de esa máquina que no está engrasada, que solo funciona para unos y los otros la siguen, porqué tanta lucha en algo que no es nuestro? si en pocos años no estaremos...no hay monumento en nuestro honor, ya dejé atrás hace años la intención de ser mártir, no hace falta, hay una vida conocida, luego ya veremos si hay más, pero esta es nuestra, de cada uno de nosotros...quiero vivirla como la sienta yo, no como me dicen que debo sentirla, si no hay premio no vale la pena ese sufrimiento...y si lo hay, dependerá demasiado de las circunstancias, será un premio débil, tal vez efímero...
Creo que eso me ayuda cada dia a encontrar mi camino perdido hace años, y creo que lo voy encontrando dia tras dia, es un "curro" sin nómina, pero mirar al espejo solo la fealdad externa es un placer muy intenso.
Eso si, la clave es no creerte más especial que nadie, todos lo somos y eso ayuda a liberar tu ego, porque si que quiero vivir la vida a mi manera ( me suena a alguna canción esta frase) pero nunca más pensando que la mia es mejor que la de los demás...creo que Hitler si pensaba eso y no quiero ser dictador, solo auto.didacta, enfocar la educación a mi ser, y no mi ser a la educación...