dimarts, 1 d’octubre del 2013

Cielo



         Pensamientos celestiales:

                                  


El cielo despertaba enrojezido, como tantas veces cuándo se mezcla con el sol y las nubes en este inicio de estación...maravillado, pensaba que hoy me gustaria observarlo todo el dia, de hecho podia, ya que hoy me han ofrecido un dia vacacional...
Me senté en el balcón ignorando la vista subterranea que solo me ofrecia una gran autovia y un descampado mal terminado...y miraba hacia arriba, allí dónde se juntan las montañas mas altas con el cielo que las acaricia y les manda rayos de luz rojos...quemaba esta mañana el cielo...tenia muy claro que si el mundo me dejaba, observaria este pequeño rincón del mundo toda la mañana...ver romperse las nubes mientras el cielo va recuperando su tono azul, y el sol escoje su lugar del dia...para ofrecernos luz, calor, y vida, sin pedir nada a cambio...
Cuándo miras al cielo, sin querer, tu heréncia católica te hace pensar que te estan mirando o observando heroes que ya no andan por las partes inferiores...curiosamente a mi me viene a la cabeza la película del Rey León, cuando el padre explica al hijo, mirando la oscuridad de la noche, como sus antepasados les observan desde allí arriba....da igual, yo miro al cielo y veo a los más queridos que ya no están, me imagino a mi amada familia reconvertiendo escenas ya vividas en la tierra, pienso que mi abuelo está bailando mientras la abuela se lo mira con esa cara de " ya no lo podremos cambiar"....curiosamente en otra mesa Rubianes y Mario comparten palabras en una mesa, y a su lado mi padre está con ellos, seguramente mi imaginación ofrece poner a mi padre con ellos, pero la realidad es que sin dudar, ellos también deben aprender mucho de el, allí, en las nubes...ya que no pudieron aquí, en la tierra.
"Ligero"... mi padre siempre decia que queria ser ligero...más ligero que ahora imposible... allí, volando por el cielo rojo de puntillas para no quemarse y maravillado por seguir encontrando las verdades ya muy alejado de  la parte terrenal...de hecho creo que el era mucho mas celestial que la mayoria, creo que no vi tanto volar tanto en la tierra a nadie como hizó el en sus últimos años en este mundo real...
Y el cielo toma un tono azul, y aparece mi abuela con su dulce volar ofreciendo mil favores a toda persona que vuele por allí cerca..."ni en el cielo puedes parar de ofrecer"...le dice Rubianes con una sonrisa...de mientras Benedetti le ofrece lo que nunca nadie le ofreció en el suelo: una poesia...por fin alguién la cuida como se merece...alguién le entrega un gran regalo por ser, aquí y allí, una de las personas más dulces...más dulce que las nubes del cielo y que las nubes de la tierra, de esas que se venden en las ferias de las fiestas de los pueblos...
El cielo va jugando con las nubes, con las luces, el sol va moviendo las sombras, y yo le agradezco que en mi dia de vacaciones pueda dar una vuelta por sus calles celestiales, donde uno vuela por donde quiere, porqué solo hay una norma: vivir!!!...y pienso: puede que esa es la norma que nos falta aqui en la tierra: vivir...solo vivir...si, hoy viví...